Whatsapp chat o vídeo directamente desde nuestras tiendas 639 437 384

Análisis ferrersport.com de las zpatillas de running Nike Zoom Fly 3 modelos AT840-102 y AT841-501
 

Nike Zoom Fly 3. Análisis Ferrer Sport

MÁXIMA VELOCIDAD, ¿POR QUÉ NO?

Basada en los modelos de competición de los grandes atletas de la marca, Nike Zoom Fly 3 es la zapatilla más rápida de Nike.

Gran parte de las características de esta zapatilla están inspiradas en las del modelo Nike ZoomX Vaporfly Next%. El objetivo de la marca con Zoom Fly 3 es llegar a aquellos corredores que necesitan una zapatilla con amortiguación y reactividad pero que no pueden asumir el gasto que supone una Vaporfly.

Hablando de características técnicas, Nike Zoom Fly 3 ofrece una estructura que la convierte en una deportiva apta al 100% para competir en largas distancias

Zapatilla de running para mujer Nike Zoom Fly 3 - AT8241-501- Lateral

 

Upper

El material del upper es sin duda la parte de la zapatilla que mayor cambio ha sufrido. El tejido VaporWave se ha abierto paso ante el Flyknit de modelos anteriores para ofrecer a sus usuarios un plus de seguridad.

VaporWave está compuesto por una estructura de dos capas de malla fabricadas en TPU (poliuretano termoplástico) y TPE (elastómero termoplástico).

La malla interior es fina y forma una estructura con pequeños agujeros que facilitan la ventilación mientras que la capa exterior está formada por un plástico muy fino y transparente que impide la entrada de agua y aumenta la durabilidad de la zapatilla.

La sensación al atarnos los cordones de esta zapatilla es que el material interno se adapta al pie como un calcetín aportando un ajuste personalizado.

Por otra parte, el talón de la Nike Zoom Fly está fabricado con materiales un poco más rígidos y forma anatómica para proteger el tendón de Aquiles de cualquier movimiento indeseado.

Zapatilla de running para mujer Nike Zoom Fly 3 - AT8241-501- Upper

 

Mediasuela y amortiguación

Nike Zoom Fly 3 posee una mediasuela compuesta en su totalidad por la tecnología Nike React, una espuma que retorna parte de la energía liberada en el impacto proporcionando más amortiguación y ligereza.

Encajada en este material React, se ha colocado una placa de fibra de carbono muy curvada similar a la de Nike 4%. A diferencia de las anteriores placas de fibra que estaban fabricadas con nylon, la fibra de carbono proporciona algo más de estabilidad reduciendo así el consumo de energía en las articulaciones del corredor.

Zapatilla de running para mujer Nike Zoom Fly 3 - AT8241-501 - mediasuela y amortiguación

 

Suela

La suela está reforzada estratégicamente en las zonas de mayor desgaste con un área de goma en la parte delantera y dos placas en la parte trasera para aumentar su durabilidad.

La ventaja de esta suela es que el dibujo de la goma, con dibujos más marcados y dinámicos, aporta una tracción excelente en asfalto y tierra en buen estado.

Zapatilla de running para mujer Nike Zoom Fly 3 - AT8241-501 - suela

 

Modelo de corredor

Si nos centramos en el tipo de deportistas que pueden sacar el máximo rendimiento a esta zapatilla, estaríamos hablando de corredores que tengan una buena técnica en carrera ya que no es una zapatilla muy estable en el talón.

Podríamos decir que Nike Zoom Fly 3 es una zapatilla voladora que ofrece pisada neutra, un increíble retorno de energía y una gran amortiguación para aquellos corredores que lleven ritmos entre 4:00 min/km y 5:30 min/km.

Es perfecta para sacarle el máximo partido en competición, para usarla en tus entrenamientos diarios, o incluso puedes alternarla con otra zapatilla.

Nike Zoom Fly 3 es perfecta para volar sobre asfalto. A simple vista su diseño puede parecer más pesado, sin embargo, desde el momento en que te calzas esta deportiva la sensación es la de "estar en las nubes".

Una de las principales características de esta zapatilla es su ligereza, la zona de la lengüeta es muy fina y se ajusta como un calcetín al contorno del pie dando la sensación de protección y aportando una gran sujeción.

Nada más pisar el asfalto piensas: “¡Esta zapatilla me impulsa!” Su elevado drop te anima a no apoyar el talón e ir a ritmos vivos, lo que resulta ideal para aquellos corredores a los que se les suelen cargar los gemelos y sóleos.

Para nosotros esta zapatilla de running no tiene ningún contra siempre y cuando seas un corredor experimentado. La definiríamos como una deportiva que te ayuda a correr asegurando una amortiguación excepcional, mayor dinamismo y un increíble retorno de energía gracias a la placa de carbono hará que saques el máximo rendimiento a cada zancada.

En resumen, ¡No me quedaría sin mis Nike Zoom Fly 3!

Zapatilla de running para mujer Nike Zoom Fly 3 - AT8241-501 - suela

 

Resumen y características

  • Upper: Vaporweave.
  • Perfil delantero: 25mm.
  • Perfil trasero: 33mm.
  • Horma: Estrecha.
  • Pisada: Neutra.
  • Drop: 10mm.
  • Peso: 255gr (talla 42.5)
  • Peso del corredor: 66-79kg.

 

Zapatilla de running para mujer Nike Zoom Fly 3 - AT8241-501 - en acción

 

Nike Zoom Fly 3 - AT8240-102

Zapatilla de running para hombre Nike Zoom Fly 3 - AT8240-102

 

Nike Zoom Fly 3 - AT8241-501

Zapatilla de running para mujer Nike Zoom Fly 3 - AT8241-501

 

Zapatilla de running para mujer Nike Zoom Fly 3 - AT8241-501 - en acción II