Whatsapp chat o vídeo directamente desde nuestras tiendas 639 437 384

Maratón de Nueva York
 

La maratón de maratones… ¿quién no quiere correr en Nueva York?

Seguro que si le preguntas a cualquier corredor popular o aficionado qué carrera le gustaría correr antes de colgar las zapatillas te dicen lo mismo. La maratón de Nueva York, sin duda. Y no es una de las más prestigiosas a nivel profesional seguramente, ni la más reconocida seguramente tampoco pero es la carrera que todos los corredores quieren correr. Algo tendrá que la hace tan especial… ¿no? Y lo tiene… ¡claro que lo tiene!

Corredores de todo el mundo viajan en esas fechas a la ciudad de los rascacielos para cumplir un sueño: correr por las calles de Manhattan junto a miles de personas de allí y allá que tienen una misma meta, disfrutar la maratón. En esta carrera el tiempo no importa (al menos para muchos…), no se trata de llegar antes, sino de la experiencia de vivir esos kilómetros con intensidad y disfrutando cada zancada.

Las agencias de viajes de todo el mundo programan viajes específicos para ir a Nueva York a correr la maratón y, de paso…, visitar la ciudad y hacer turismo en uno de los lugares donde hay que estar al menos una vez en la vida. Y no es fácil conseguir un dorsal, las reservas se hacen de un año para otro y ¡hay que darse prisa!

La maratón de Nueva York es una prueba de 42,195 kilómetros de trayecto que se celebra cada año, desde 1970, en las calles de la ciudad norteamericana de Nueva York. Es integrante de los WMM World Marathon Majors, una competición que agrupa los seis maratones más importantes del mundo junto a Londres, Chicago, Boston, Berlín y Tokio.

¿Sabías que la primera maratón de Nueva York se celebró en 1970 con tan sólo 127 participantes? Tan sólo acabaron 55 que fueron animados por un centenar de espectadores? La ganó el norteamericano Gary Muhrcke en 2h 31´ 38´´.

Los datos este año son muy diferentes… El pasado domingo 3 de noviembre la ciudad norteamericana volvió a ser sede del deporte mundial 43 años después, en una carrera con más de 48.000 inscritos y millones de espectadores en directo animando a los corredores a lo largo de todo el trayecto.

En esta edición ganó el keniano Geoffrey Mutai (también lo hizo en 2011) con un tiempo de 2:08:24. En categoría femenina, también ganó Kenia con la atleta Priscah Jeptoo. En segundo lugar llegó el etíope Tsegaye Kebede, vencedor del maratón de Londres, con un tiempo de 02:09:16, y el tercer lugar fue para el surafricano Lusapho April, que acabó en 2:09:45. Os dejamos toda la clasificación completa para que las veáis con detenimiento, la clasificación masculina y la clasificación femenina.

Y por cierto, queremos hacer una mención especial a Chema Martínez, uno de nuestros representantes españoles más destacados, que acabó en Nueva York en la posición número 31 con un tiempo de 2:28.21. Un maratón que seguro ha sido uno de los más especiales para él porque para este madrileño de 42 años éste ha sido el último maratón de su carrera deportiva, acaba de anunciar su retirada de la competición al final de esta temporada. ¡Enhorabuena por toda tu carrera campeón!

Además, esta edición ha sido especial porque en 2012 esta popular carrera fue suspendida a causa del huracán Sandy, que inundó la ciudad y causó decenas de fallecidos… Por eso, la cita este año era un momento muy esperado por runners de todo el mundo con ganas de cruzar la meta en Central Park y de recorrer cada metro de todas las calles y zonas que atraviesa: salida en Staten Island, pasando por Narrows Bridge, Brooklyn, Clinton Hill, Belford, Queens, Long Island City, Queensboro Bridge, First Avenue en Manhattan, Harlem, el Bronx… hasta la meta en Central Park. Puedes ver aquí todo el recorrido, calles y barrios con fotografías de la carrera. También te dejamos un vídeo en el que podrás ver el recorrido completo en coche y a cámara rápida como si estuvieras allí mismo recorriendo las calles ¡como un galgo!

 

 

Antes de acabar, queremos dejaros un enlace a miles de historias especiales de esta maratón, mires la que mires, merece la pena. Porque una cosa es segura, la esencia de esta maratón la componen los miles de participantes de todo el mundo que cada año superan todos sus retos y llegan a la meta en la ciudad que nunca duerme…

Te ponemos los dientes largos con este vídeo que resume cómo es esta carrera y por qué es tan especial… Seguro que después de verlo no puedes resistir la tentación… No te pierdas ni un fotograma porque merece la pena.

 

 

¿Y tú, vas a correrla?