Whatsapp chat o vídeo directamente desde nuestras tiendas 639 437 384

importancia-de-usar-pulsometro-durante-el-ejercicio_0
 

¿Por qué es tan importante usar pulsómetro durante la actividad física??

La pregunta que hoy lanzamos al viento para muchos deportistas puede ser muy obvia la respuesta, es más, muchos son los que a diario utilizan un pulsómetro en sus sesiones de entrenamiento independientemente del deporte que practique: fútbol, baloncesto, atletismo, natación, ciclismo, etc…

¿Por qué es tan importante su uso? ¿Qué beneficios tiene? Son algunas de las grandes incógnitas que merodean entorno a los relojes de actividad.

En www.ferrrersport.com vivimos el deporte de una manera muy cercana, ya que no solo somos una tienda especializada en deporte, además probamos nuestros productos, eso nos permite conocer sus funciones para así poder orientar mejor a todos nuestros clientes, amigos y compañeros, esto les permite disfrutar del deporte sin descuidar la salud y conociendo sus límites.

En primer lugar, vamos aclarar porqué es tan importante el uso de un pulsómetro durante la actividad física. Un pulsómetro es un accesorio que nos sirve de gran ayuda para conocer nuestro cuerpo, nuestros límites y en cierto modo nuestro estado de salud.

¿Por qué? La respuesta es simple, la función principal de estos accesorios es informarnos durante nuestra actividad con exactitud de nuestra frecuencia cardiaca (número de latidos por minuto) dato primordial para saber cómo se encuentra nuestro cuerpo durante el tiempo que dura la actividad física que estamos desarrollando.

Esta función nos permitirá conocer también nuestra frecuencia cardiaca máxima realizando un test de campo con alguna de las diferentes pruebas de esfuerzo que hay, (obviamente siempre escogeremos aquella que se ajuste más a nuestras necesidades), ya que una vez que la realicemos obtendremos nuestra frecuencia cardiaca máxima y a partir de ese momento podremos organizar nuestras sesiones de trabajo dosificando el esfuerzo para prevenir un sobre esfuerzo innecesario y poder mejorar así nuestro rendimiento.

 

QUE BENEFICIOS TIENE ENTRENAR CON PULSÓMETRO POLAR

  • Controla la intensidad de tus entrenamientos:

    El pulsometro monitoriza todas tus sesiones y permite visualizar las cargas para que puedas regular y ajustar la intensidad y duración de las mismas.

  • Muestra las calorías que consumes:

    Podrás conocer tras tus entrenamientos las calorías que has consumido durante la sesión y el total de calorías consumidas durante el día.

  • Seguimiento de la actividad 24/7:

    Tendrás la opción de hacer un seguimiento de tu actividad diaria durante las 24 horas del día ya que el reloj monitorizará durante los siete días de la semana la actividad que has realizado y podrás así visualizar desde el tiempo que has estado activo hasta la calidad del sueño, no habrá mejor manera de motivarse si puedes visualizar cada uno de los progresos que vas realizando.

  • Función gps:

    El GPS incorporado te permitirá visualizar tras la sesión la ruta en el mapa a través de la app o servicio web Polar Flow la ruta que has realizado al igual que podrás conocer la velocidad y distancia que has logrado realizar en algunos de los deportes al aire libre.

  • Conoce la información al instante:

    Mientras estas realizando la sesión podrás conocer con precisión la frecuencia cardiaca, tiempo que llevas de sesión o distancia entre otras.

  • Individualiza el entrenamiento:

    Gracias a los datos que monitoriza él pulsómetro podrás realizar entrenamientos personales adaptados a los datos que el reloj ha ido obteniendo de tus sesiones de entrenamiento, conseguirás mejorar tu rendimiento y aumentar tu condición física ya que todas las sesiones que realices serán en función a tu estado de forma. De esta manera evitaras realizar sesiones con sobre entrenamiento y en función de tu evolución tendrás la opción de ir aumentando el nivel de tus sesiones.

 

Muchos deportistas a la hora de adquirir un pulsómetro dudan por el precio de los relojes a pesar de que éste varía en función de las prestaciones del mismo. Nuestra recomendación a la hora de hacerte con un pulsómetro es que conozcas las necesidades que tienes y a que deporte va orientado, solo así comprobaras que rápido lo vas a amortizar ya que acabará siendo un accesorio que te acompañará en todos tus entrenamientos.

Conoce todos los pulsómetros disponibles en nuestra web en el siguiente enlace: Pulsómetros