Whatsapp chat o vídeo directamente desde nuestras tiendas 639 437 384

Como iniciar a los niños en el esquí
 

Cómo iniciar a los niños en el esquí

Seguro que os habéis fijado que las estaciones de esquí cada vez están más llenas de niños aprendiendo e iniciándose en un deporte que, aunque a priori pueda parecer más apto para adultos, no es así y os vamos a contar por qué. Esquiar con niños… ¡es posible! Hoy os decimos cómo iniciar a los más pequeños en este deporte tan divertido que se puede disfrutar en familia.

Los niños que se inician en el esquí casi siempre lo hacen de una forma didáctica y como diversión, y así deben tomárselo también los padres claro. No hay una edad concreta para que un niño se inicie en el esquí, depende de cada niño y de su desarrollo físico y ganas de aprender a esquiar. Hay niños que con cuatro años ya son capaces de bajar por las pistas a su ritmo pero con técnica y control y hay otros que pueden necesitar más tiempo para hacerlo.

Os vamos a dejar algunos consejos si queréis que vuestros hijos/as se inicien en este deporte de una forma segura y divertida.

 

Chico feliz esquiando

No le obligues a esquiar

Lo que está claro es que un niño debe empezar a esquiar cuando esté preparado físicamente y le apetezca disfrutar de este deporte, no os recomendamos obligar a un niño a subir a la nieve si no quiere porque, seguramente, si no disfruta de la experiencia no querrá volver a repetirla… Debes motivarle siempre pero nunca obligarle porque como todos los deportes en la infancia tienen que ser un juego, no una imposición.

 

Gente disfrutando de un buen día para esquiar

Aprovecha los mejores días para esquiar

Si quieres que empiece con buen pie intenta aprovechar los mejores días para hacerlo y evitar subir a la montaña cuando llueva, nieve o haya ventisca. Esas condiciones desfavorables desmotivan casi siempre a los peques y hacen que no le vean divertido.

 

Niño bien equipado para esquiar

Equípalos con material técnico adecuado

No te olvides de nada, recuerda que son niños y que las condiciones meteorológicas aún les afectan más que a los adultos. Si pasn frío o se mojan, no querrán repetir la experiencia ¡eso seguro! Abrígales con la ropa adecuada, con trajes técnicos especialmente diseñados para la montaña que no dejen traspasar ni el frío ni el agua, ropa interior térmica que les mantenga calientes, guantes y, sobre todo, casco. Fundamental para ellos también proteger sus pequeñas cabecitas de un posible golpe. Y no te olvides de las gafas (mejor las de ventisca porque les protegen aún más y son más estables, no se mueven) y de la protección solar especial para alta montaña, allí el sol es especialmente fuerte.

 

En ferrersport.com podrás encontrar todo el material necesario para equipar a los más peques. Ver catálogos de esquí

 
 
Niño aprendiendo a esquiar en pista de nieve

Contrata monitores especializados

No intentes enseñarle tú mismo si no te ves capaz, ten en cuenta que los niños aprenden lo bueno y también lo malo y es mejor que comiencen con monitores especializados que les ayuden a aprender lo básico de este deporte de forma segura y divertida para que luego puedan ir perfeccionando la técnica. Esquiar no es sólo tirarse montaña abajo, es necesario que aprendan las nociones principales que les mantendrán seguros siempre en las pistas. Por eso, ponte en contacto siempre con la escuela de esquí de las estación donde vayas y contrata con los monitores las clases para los más pequeños, ellos saben cómo hacer que los niños aprendan jugando.

 

esquí vs snow

Empieza por el esquí

Una de las dudas de algunos padres es si empezar por el esquí o por el snow. Si el niño aún es pequeño, empieza por el esquí. Las tablas de esquí son más fáciles de manejar para ellos que la tabla de snow. Por la posición de los pies y el deslizamiento de frente, como al caminar, es más sencillo que aprendan utilizando los esquís. Después, cuando vaya creciendo, si quiere probar con la tabla de snow, adelante, seguro que le resulta mucho más sencillo porque ya domina el descenso, el equilibrio y la técnica de este deporte.

 

Esperamos que os haya gustado esta nueva entrada de nuestro Blog. Cualquier consulta que tengáis sobre este tema o sobre material de esquí o snow podéis hacerla por email , el formulario de contacto de la tienda online o llamando al teléfono 941 485 042, estaremos encantados de atenderte.

Ahora te mostramos algunos productos que tenemos en los catálogos de esquí y snowboard. También puedes consultar la sección de chaquetas de esquí, de gran éxito en nuestra tienda online, o las de cascos de esquí, complementos de esquí o Todo esquí.

 
 
chaqueta de esquí Descente para mujer Layla Insulated Pantalón de esquí Descente para mujer, modelo GWEN DWWOGD24-93 Casco de esquí - Niño/a - POC Pocito Skull - 10210 50 color naranja Esquís Junior Salomon QST Max + Fijaciones C5 - L39960000 color naranja/azulMochila de trekking Altus Roncal 22 color azul/gris - 1350118