Whatsapp chat o vídeo directamente desde nuestras tiendas 639 437 384

como-elegir-unas-botas-de-futbol

Cómo elegir botas de fútbol

¿Qué tipo de bota de fútbol debo llevar dependiendo de la superficie en la que vaya a desarrollar la actividad?

A lo largo de estos años que llevamos vinculados al sector comercial dedicándonos al deporte hemos detectado que muchas veces las zapatillas que se utilizan en la práctica deportiva no son las adecuadas para el tipo de entrenamiento o superficie en la que se va a desarrollar la actividad.

El tipo de bota de futbol que eliges para que te acompañe durante tus entrenamientos y partidos es fundamental, igual o más importante que el mismo entrenamiento, no solo por la comodidad, si no que esta puede ser una de las causas por las que puedes sufrir una lesión leve o grave.

En primer lugar, vamos hablar sobre las diferentes suelas y tipos de botas de futbol que existen actualmente en el mercado, pero antes de comenzar con ello es fundamental salir de una tienda habiendo completado el objetivo de estas preguntas:

  • ¿Para qué superficie quiero mi bota?
  • ¿La horma de la bota se ajusta a mi pie?
  • ¿Se ajusta la bota de fútbol a las necesidades que tengo como jugador/a de fútbol dependiendo de demarcación en el campo de futbol y necesidades?

 

Ver nuestro catálogo de botas de fútbol

BOTAS DE FÚTBOL TURF O MULTITACOS

Entre las diferentes suelas de las botas de futbol tenemos la suela TURF o también conocida como MULTITACO.

La suela TURF es una suela que se debe de utilizar en terrenos de césped sintético, lo que viene siendo césped artificial de primera generación al igual que las botas de futbol AG. Antiguamente era muy común ver este tipo de suelas en la gran mayoría de campos de futbol, actualmente es frecuente ver sobre todo a niños/as en el momento que estos cambian de disciplina dentro del fútbol y pasan del fútbol sala al futbol sobre hierba artificial o natural, es habitual ver que estos niños/as llevan este tipo de suela, ya que para ellos la fase de adaptación a una nueva superficie se hace más sencilla con esta suela.

taco-turf-bota-de-futbol-ferrer-sport-online-blog

BOTAS DE FÚTBOL AG

Las botas AG son botas formadas por una cantidad significativa de tacos de goma de menor longitud que los tacos de la suela FG y con una separación entre sí, que únicamente deben de utilizarse en los campos de césped artificial. Es por lo que a lo largo de los años han ido avanzando y adaptándose a los campos de césped artificial de primera y segunda generación para brindarle al futbolista una experiencia cómoda y segura.

taco-ag-bota-de-futbol-ferrer-sport-online-blog

BOTAS DE FÚTBOL FG

Las suelas FG son suelas diseñadas para practicar futbol sobre terrenos de hierba natural seco, aunque también pueden utilizarse en terrenos de césped artificial de última generación como son los de fibra de coco. Las suelas FG están diseñadas con un menor número de tacos que las AG y más largos para que así se consiga penetrar la hierba natural y conseguir un agarre firme y mucha comodidad en el giro.

taco-fg-bota-de-futbol-ferrer-sport-online-blog

BOTAS DE FÚTBOL SG

Las suelas SG como su propio nombre indica, Soft Ground (Terreno Blando) deben de utilizarse en campos de césped natural cuando este esta húmedo y blando.

Es importante saber porque sólo se deben utilizar cuando el campo esta húmedo y blando y no deben usarse cuando el campo de hierba natural está seco. La razón es sencilla, cuando el campo está seco no necesitamos un agarre mayor que el que nos proporciona la suela FG ya que la largura de sus tacos es suficiente para penetrar el césped natural y darnos el agarre necesario, por el contrario, cuando nos encontramos con un campo de hierba natural húmedo y blando necesitamos mayor agarre que nos permita realizar los cambios de ritmo y dirección que marque el juego sin correr el peligro de sufrir un resbalón.

Dentro de las suelas SG existen dos tipos: Las botas de futbol clásicas que están formadas únicamente de tacos de aluminio o las botas de futbol modernas que combinan tacos de aluminio con tacos de goma, aquí todo depende de la elección de cada jugador según el gusto y comodidad de cada cual.

taco-sg-bota-de-futbol-ferrer-sport-online-blogtaco-sg-1-bota-de-futbol-ferrer-sport-online-blog

BOTAS DE FÚTBOL SALA

Este tipo de suela está formada por una suela lisa de goma ya que se utiliza en superficies tales como la madera o cemento, superficies de los campos de futbol sala. Es cierto que dentro de las suelas de futbol sala conocidas también como suelas IN se encuentran diferentes tipos de grosor ya que si vas a jugar a futbol sala en una superficie de cemento las suelas por norma general suelen ser más gruesas para reducir el impacto y no sufrir ningún tipo de daño o generar alguna lesión.

suela-in-bota-de-futbol-ferrer-sport-online-blog

Por ultimo debemos recalcar en la importancia de la elección de las diferentes suelas ya que una mala elección en una bota de fútbol puede llevarte a sufrir una grave lesión o bien por la inestabilidad que puede crearte un taco corto en un terreno blando o por el contrario un taco largo en un terreno duro reduciéndote la movilidad, cada suela tiene su función y debemos de tener claro que tipo de suela requiere cada superficie.

En ferrersport.com puedes encontrar las botas de fútbol que mejor se adapten a tus necesidades, elegir entre las marcas y modelos de referencia en el mercado y comprar a los mejores precios. Botas de fútbol ADIDAS, NIKE, JOMA, MUNICH,...Botas de fútbol MERCURIAL, X TANGO, NEMERIZ, PREDATOR, DRIBLING,... Sigue el siguiente enlace para ver nuestro catálogo de botas de fútbol